lunes, 24 de julio de 2017

Leído: Gorda de Moyoco Anno

Gorda - Moyoco Anno. Rasquera: Ponent Mon, 2017. 264 p.

Un día ojeando libros en Norma Còmic ví un cómic sobre una joven catalana que explicaba su periplo para tratar su obesidad, y me gusto, y sólo me quede con el título Gorda, total que fui a la biblioteca del barrio y reserve este gorda, y mi sorpresa fue que el que me había llegado era este manga con el mismo título, y el que yo quería era "Yo, gorda"
Este manga orientado a un público adulto explicas las vivencias de Noko, una joven oficinista japonesa para sobrellevar su obesidad, sus problemas laborales y sus problemas de pareja. Y por encima de todo, un único objetivo: adelgazar.
La obra trata todos estos temas y consigue transmitir los sentimientos de los personajes, especialmente la protagonista, Noko, una joven que por las presiones de un grupito que le hace "mobbing" tiene que cambiar muchas cosas de su tranquila existencia. Aún así descubres personajes que no son ni blancos ni negros sino grises, con sus altibajos y que dibujan un retrato de la sociedad actual.
Me ha gustado y me lo he leído en un santiamen. Un manga interesante.
---
No es para tanto, al fin y al cabo hace su vida con normalidad, tiene novio y un buen trabajo. Pero debajo de esa capa de mujer fuerte se esconde una joven en constante lucha consigo misma. Para Noko, ganar peso significa perder un poquito de felicidad, un poquito de integridad laboral. Su lucha es la de otras muchas mujeres: una lucha en la que sobreponer tu confianza y amor propio a una sociedad que mira por encima del hombro puede convertirse en una auténtica odisea.

1 comentario:

  1. ¡Hola guapisima!

    Descubrí este libro por casualidad en la Feria del Libro y me llamó la atención rápidamente, y eso que el manga y yo no somos muy compatibles, pero me encantó el tema...

    Un besito!!

    ResponderEliminar